¡BIENVENIDOS!

¡BIENVENIDOS!
Esta es mi escuela

lunes, 6 de diciembre de 2010

PRESENTACIÓN DE MINILIBROS Y CAFÉ LITERARIO







La escuela secundaria no. 16 el dìa 1 de diciembre se llevaron a cabo dos eventos muy importantes en torno a la lectura y la escritura. Primero se realizó la presentación del minilibro El Morgan y sus versiones, donde algunos de nuestros alumnos fueron autores.
El profesor Esteban Domìnguez recopilador del libro hizo la presentación y entrega de los minilibros a los autores y a las autoridades educativas del plantel y de la SEC, representada por El maestro J. Abel Salazar Esquer, quien dirigió un emotivo mensaje. Se destaca la magnìfica lectura de los textos por sus propios autores asi como la dramatización del cuento Mi plan perfecto del mismo libro. En la misma ceremonia se hizo entrega del libro Celebración de la palabra: Eduardo Elizalde y José Emilio Pacheco para niños. Este libro fue editado por la Dirección General de Bibliotecas y dos alumnos de la secundaria no. 16 de Villa Hidalgo, participan como ilustradores en dicha obra.
También nuestra escuela se vistió de gala al realizarse el primer café literario del ciclo escolar.  En esta actividad se contó con la presencia de alumnos y maestros de las escuelas: Telesecundaria No. 223 de San Juan del Río, Escuela Técnica Estatal No. 7 de Huásabas, Escuela Secundaria Técnica No. 26 de Baviácora y la escuela anfitriona. Participaron alumnos, padres de familia, maestros de las distintas escuelas en una experiencia grata donde se compartieron comentarios de libros, chistes, anécdotas, comentarios de libros, canciones, poemas.

No hay comentarios: